Foto: EFE
La aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cayó al 37 % entre los votantes latinos en septiembre, mientras que la desaprobación subió al 60 %, según una encuesta de Global Strategy Group y Somos Votantes. En mayo, los números eran de 39 % y 57 % respectivamente, lo que refleja un desgaste creciente, especialmente entre hombres latinos y jóvenes.
Latinos y jóvenes, los más críticos
Por primera vez, la mayoría de los hombres hispanos (52 %) reprueba la gestión de Trump, mientras que entre las mujeres el rechazo alcanza el 67 %. La mayor caída se registra entre jóvenes de 18 a 29 años, donde el 66 % desaprueba su administración.
Economía, el punto más débil
El 62 % de los latinos rechaza el manejo económico de Trump, en particular sus políticas arancelarias, consideradas como perjudiciales. Casi dos tercios califican la economía de “pobre” y un 26 % admite tener dificultades para cubrir sus gastos.
Prioridades distintas
Aunque Trump ha centrado su discurso en aranceles y la frontera, los votantes latinos señalan como prioridades la inflación y el costo de vida (50 %), así como empleos y economía (39 %).
EFE