Imagen vía X Jimmy Kimmel
Este miércoles la cadena ABC acaba de suspender de manera indefinida el programa de Jimmy Kimmel tras los comentarios realizados sobre el asesinato del activista de derecha Charlie Kirk, calificados como “ofensivos e insensibles” por sociedades vinculadas a la compañía.
El suceso se da tras la muerte de Kirk, quien fue asesinado de un disparo en el cuello mientras exponía en una universidad de Utah hace poco más de una semana. Durante un monólogo, Kimmel atribuyó al atacante ser un militante del movimiento MAGA (Make America Great Again).
LEE TAMBIÉN: Juicio por el asesinato de Charlie Kirk iniciará el 29 de septiembre
El portavoz de ABC anunció que Jimmy Kimmel Live será suspendido indefinidamente, aunque no precisó la duración de la medida; además, la empresa Nexstar Media, que posee numerosas estaciones afiliadas a ABC, también dejó de emitir el programa, indicando que la decisión se tomó porque los comentarios de Kimmel no reflejan los valores de sus comunidades.
Andrew Alford, presidente de Nexstar, señaló que brindar plataforma a Kimmel no está en el interés de su público y resaltó la necesidad de mantener un “diálogo constructivo y respetuoso”.
TE PODRÍA INTERESAR: JD Vance culpa al “extremismo de izquierda” por el asesinato de Charlie Kirk
En su monólogo, Kimmel afirmó que la banda MAGA intenta desesperadamente caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como algo más que uno de ellos…, y comparó la reacción del presidente Donald Trump ante la noticia con el luto de un niño de 4 años por la muerte de un pez mascota.
El caso ha generado tensión en medios y en la Comisión Federal de Comunicaciones, que advirtió sobre posibles acciones contra la cadena, propiedad de Disney.