Foto: EFE
Un grupo de estadounidenses se manifestó este jueves en Hollywood en defensa de la libertad de expresión, frente al estudio donde se grababa el programa nocturno de Jimmy Kimmel, cancelado esta semana por la cadena ABC.
La protesta ocurrió después de que el comediante dedicara un monólogo crítico a la reacción de los republicanos tras el asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk. Poco más de 20 personas se congregaron en el Paseo de la Fama, portando pancartas con mensajes como “Señales peligrosas de fascismo”.
“Estamos hablando de censura en los medios, es un precedente peligroso porque lo que se está diciendo es que un comediante no puede hacer una broma sobre el presidente”, declaró a EFE la manifestante Aimee Cink, quien subrayó que la protesta trasciende simpatías hacia Kimmel o Trump, y se centra en los derechos ciudadanos.
Horas antes, cientos de trabajadores del entretenimiento también protestaron frente a las oficinas de Disney, propietaria de ABC.
La cancelación del programa fue anunciada el miércoles, después de que el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, advirtiera de posibles sanciones a la cadena. Mientras tanto, en el Congreso, republicanos bloquearon un intento demócrata de citar a Carr para explicar sus presiones.
EFE