Foto: EFE
Un operativo conjunto de autoridades federales y estatales en Florida resultó en la detención de 230 personas, entre ellas 46 inmigrantes indocumentados, acusados de delitos relacionados con prostitución y trata de personas.
La Fiscalía del estado informó que durante la investigación, de siete días, se identificaron doce posibles víctimas de trata. El operativo utilizó redes sociales y plataformas de acompañantes para ubicar a los acusados, muchos de los cuales tenían antecedentes penales, sumando en conjunto 296 delitos graves y 348 menores.
Entre los arrestados figuran ciudadanos de Venezuela, Perú, México, Honduras, Guatemala, Cuba, Brasil, Colombia y Bahamas.
El tráfico de personas es un crimen vil que explota a los vulnerables, y un número desproporcionado de arrestados eran inmigrantes indocumentados”, señaló el fiscal general James Uthmeier en un comunicado.
La operación fue encabezada por la Oficina del Alguacil del Condado Polk, con apoyo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y otras agencias.
EFE