Foto: EFE
Errol Musk, padre del empresario tecnológico Elon Musk, fue acusado de abusar sexualmente de al menos cinco niños de su familia, aunque tres investigaciones policiales no derivaron en una condena formal, según reveló este martes The New York Times.
De acuerdo con el diario, los señalamientos abarcan incidentes ocurridos tanto en Sudáfrica como en California contra hijos e hijastros del patriarca de 79 años. Documentos judiciales, registros policiales, cartas personales y entrevistas a familiares y trabajadores sociales sustentan las denuncias.
El primer caso registrado data de 1993, cuando una hijastra de cuatro años afirmó que Musk la había tocado de manera inapropiada. Años después, la misma niña lo habría sorprendido oliendo su ropa interior. También ha sido señalado por abusar de dos hijas y de un hijastro. En 2023, un hijo de cinco años lo acusó de tocamientos, lo que motivó la intervención de familiares y especialistas.
Tres investigaciones independientes fueron abiertas, de las cuales dos fueron cerradas sin cargos y se desconoce el estado de la tercera.
Elon Musk no respondió a solicitudes de comentarios, mientras que su padre rechazó los reportes como “falsos y absurdos”. Aseguró que son inventos de familiares que buscan dinero y reiteró que mantiene una relación cercana con su hijo mayor.
EFE