Foto: EFE
Un tiroteo registrado la mañana de este miércoles en las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, dejó al menos tres personas heridas y al presunto atacante muerto, informaron autoridades estadounidenses.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, confirmó en la red social X que “el tirador murió por una herida de bala autoinfligida” y que se reportaron múltiples víctimas.
De acuerdo con la policía local, la llamada de auxilio se recibió a las 6:40 a.m. Los primeros reportes señalan que el sospechoso habría disparado desde un edificio gubernamental cercano a las instalaciones de ICE.
Dos de las víctimas fueron trasladadas a un hospital local con heridas de bala, aunque hasta ahora no se ha precisado su identidad ni estado de salud.
Todd Lyons, director interino de ICE, declaró a CNN que el atacante pudo haber actuado como “francotirador”. Las víctimas podrían ser agentes, civiles o personas bajo custodia migratoria.
El DHS subrayó que este es el tercer ataque armado contra instalaciones migratorias en Texas en lo que va del año, lo que ha encendido alertas sobre el incremento de violencia dirigida a las agencias federales de inmigración.
EFE