Foto: EFE
La vuelta de Jimmy Kimmel a la pantalla tras una semana de suspensión generó este martes reacciones y bromas entre sus colegas de la televisión nocturna estadounidense. Stephen Colbert no perdió la oportunidad de hacer un guiño a su audiencia: “Gracias a todos los que están aquí y a todos los que nos ven desde casa, que creo que podría ser solamente mi esposa, Evie, porque todos los demás probablemente estén viendo ABC porque esta noche Jimmy Kimmel regresa a las ondas”, dijo entre risas.
Colbert añadió un mensaje emotivo sobre la recuperación de su amigo tras la polémica causada por sus declaraciones sobre el asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk: “Me alegro de que esté de vuelta. Es un tipo estupendo. Conocerle bien es admirarle muchísimo”.
Jimmy Fallon también se sumó a la broma, haciendo alusión a su propio nombre: “Si se han conectado para ver qué voy a decir sobre mi cancelación de los últimos días se han equivocado de Jimmy. Papá, es el otro Jimmy”, bromeó durante la apertura de su show.
En su regreso, Kimmel lanzó un alegato claro: “No podemos permitir que nuestro gobierno controle lo que decimos y lo que no decimos en televisión”, agradeciendo a quienes le apoyaron durante la suspensión.
ABC reincorporó el programa después de suspenderlo tras los comentarios de Kimmel sobre la “pandilla MAGA” y las críticas del presidente Donald Trump, quien calificó su regreso como “BASURA” demócrata y un posible apoyo ilegal al Comité Nacional Demócrata.
El regreso de Kimmel no solo marcó su vuelta a la televisión, sino también un momento de solidaridad y humor entre los conductores nocturnos.
EFE