Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó colocar en la galería de retratos presidenciales de la Casa Blanca la imagen de una firma realizada con un bolígrafo automático o autopen, en el espacio que debería corresponder al exmandatario Joe Biden.
La peculiar sustitución, visible en fotografías publicadas este miércoles por la oficina presidencial, continúa la ofensiva de Trump contra Biden, a quien acusa de no “saber lo que firmaba” durante su gestión y de delegar rúbricas de documentos en un dispositivo automático, algo que el demócrata ha negado reiteradamente.
Las imágenes compartidas en las cuentas oficiales de la Casa Blanca en Instagram y X muestran la galería de 47 presidentes ubicada en el pasillo que conecta con el Despacho Oval. En ellas aparece Trump observando su retrato y, en otro cuadro, la firma atribuida a Biden.
Trump había anticipado la burla en septiembre, llamándola su “Muro de la Fama Presidencial”. Además, en junio ordenó investigar el supuesto uso del autopen en la administración Biden, mientras el propio expresidente insistió en que él tomó personalmente todas las decisiones de gobierno.
EFE