Imagen vía Facebook JK Rowling
Después de las recientes declaraciones de la actriz británica Emma Watson, JK Rowling, autora de Harry Potter, criticó a Watson después de hablar sobre la complicada relación entre ambas en el podcast On Purpose de Jay Shetty
A través de su cuenta de X, Rowling publicó un extenso mensaje en el que cuestionó la experiencia de vida de la actriz y el derecho a criticarla: “Al igual que otras personas que nunca han experimentado una vida adulta sin el respaldo de la riqueza y la fama, Emma tiene tan poca experiencia de la vida real que ignora lo ignorante que es”, escribió.
Rowling agregó que, si bien respeta las creencias de identidad de género de Watson y otros actores, siente que su antiguo vínculo profesional les ha dado un “derecho” a opinar sobre sus opiniones en público, algo que considera injustificado.
Por su parte, Watson expresó en el podcast que la discusión con Rowling nunca logró un diálogo real y destacó la importancia de tratar a todas las personas con dignidad y respeto: “Simplemente creo que nadie es desechable”, señaló. También reconoció la influencia positiva de Rowling en su vida y la oportunidad de interpretar a Hermione y que no hay probabilidad alguna de que pueda anular eso. Son verdades que coexisten.
El conflicto se suma a la controversia que ha rodeado a Rowling en los últimos años por sus comentarios anti transgénero, mientras Watson y su coprotagonista Daniel Radcliffe han manifestado públicamente su apoyo a la comunidad trans.
I'm seeing quite a bit of comment about this, so I want to make a couple of points.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) September 29, 2025
I'm not owed eternal agreement from any actor who once played a character I created. The idea is as ludicrous as me checking with the boss I had when I was twenty-one for what opinions I should… https://t.co/c0pz19P7jc