Imagen vía web ICE
Las críticas contra la decisión de la NFL de traer a Bad Bunny al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, continúa siendo un tema de rechazo y disconformidad en algunos sectores políticos de EU.
Varios activistas y políticos MAGA han expresado en redes y diversas plataformas su desacuerdo con la decisión de darle esta plataforma al puertorriqueño, que ha sido un crítico de Trump y canta en español; tanto así que el asesor del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Corey Lewandowski, dijo este miércoles que habrá agentes de ICE durante el show.
LEE TAMBIÉN: Super Bowl LX: Show de Bad Bunny enfurece a trumpistas
“No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente”, dijo Lewandowski en el programa The Benny Show.
Ante ello, la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom le respondió, en broma, que Kid Rock tiene prohibido presentarse en ese estado, que es donde se realizará el evento.
El show de medio tiempo es una de las presentaciones musicales más vistas a nivel nacional e internacional, consagrando al artista que se presenta como uno de los más grandes de su época. Leyendas musicales como Michael Jackson, Madonna, Prince y Beyoncé han pasado por el espectáculo.
TE PODRÍA INTERESAR: Cierre de Gobierno impacta museos, aeropuertos y tribunales
Usualmente, se elige para actuar en ellos a artistas con trayectoria y que lideran las listas de éxitos, requisitos que Bad Bunny cumple con creces: su música acumula millones de oyentes mensuales en Spotify, es tres veces ganador del Grammy y lidera las nominaciones del Latin Grammy 2025.
El Super Bowl tendrá lugar el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.