Imagen vía EFE
Donald Trump exigió este viernes a Israel que deje de bombardear la Franja de Gaza para poder negociar con Hamás la salida de los rehenes.
A través de su red social, el mandatario estadounidense escribió un largo mensaje después de que el grupo islamista palestino aceptó liberar a los secuestrados, como parte del plan de paz propuesto por Trump por lo que ahora pide a Israel detener de manera inmediata los ataques a Gaza para poder liberar a los rehenes de forma segura y rápida.
“Ya estamos negociando los detalles que aún deben resolverse. No se trata solo de Gaza, se trata de la tan ansiada paz en Oriente Medio”, escribió.
De igual manera, Trump compartió un video explicativo sobre las negociaciones, en las que Hamás confirmó su disposición, que será difundido en las próximas horas. El plan de 20 puntos presentado por Trump, y respaldado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, contempla:
- El fin inmediato del conflicto en Gaza.
- La liberación de todos los rehenes de Hamás.
- La formación de un gobierno de transición supervisado por Trump y Tony Blair.
- La desmilitarización de la Franja de Gaza.
- La posibilidad de negociar en el futuro un Estado palestino, aunque Netanyahu no la aprueba por el momento.
Trump había dado a Hamás un plazo hasta el domingo para aceptar el plan, advirtiendo que, de lo contrario, “se desatará un infierno como nunca antes se ha visto” contra el grupo islamista. En respuesta, Hamás aceptó a través de un comunicado que liberará a todos los rehenes.