Foto vía Facebook Pablo Lemus
Este santuario único en su especie a nivel mundial tardó 50 años en construirse.
En el municipio de Villa Corona existen edificaciones arquitectónicas de gran valor histórico y estético. Existe otro que destaca por el ingenio y la peculiaridad del material del que está hecho, el Templo de Virgen de Lourdes.
Este templo fue construido por Jesús Navarro y familia en el año de 1939 extrayendo la arena de un cerro ubicado en la calle Manuel M. Dieguez 250, Col. El Verde y fue tal su impacto que el presidente de México Lázaro Cárdenas visitó el lugar en 1963, otorgándoles el permiso formal para seguir con la construcción.
Altar principal. Foto Pablo Lemus vía Facebook
Dentro del recinto se encuentran diversas cuevas y al fondo se encuentra el altar principal, que a su vez, da acceso a las demás cuevas del templo; una de ellas dirige a un nicho dedicado a la Guadalupana.
A pesar de que la cueva principal cuenta con sistema de iluminación, las demás cuevas no, por lo que el aura de misticismo se puede sentir en el ambiente, en las cuevas hay murciélagos por lo que se recomienda precaución.

Templo de arena. Foto Pablo Lemus vía Facebook
Leyendas
Se dice que la Virgen de Lourdes se le apareció al señor Jesús Navarro y se eligió el cerro en el que está construido por su material. También se dice que aparecen dos espíritus por las noches dentro del recinto: el fundador del templo y una niña que se dedica a hacer travesuras como romper las veladoras.
Actualmente, los hijos y nietos de Jesús Navarro se encargan de dar mantenimiento al templo para que continúe en las mejores condiciones.