Foto: EFE
El huracán Priscilla, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continúa su lento desplazamiento frente a las costas del occidente de México y provocará lluvias intensas y oleaje elevado en varios estados del Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 09:00 horas, el centro del huracán se ubicaba a 370 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 655 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 170 km/h, avanzando hacia el nor-noroeste a apenas 7 km/h.
El SMN advirtió que los desprendimientos nubosos generarán lluvias intensas en Colima y Jalisco; muy fuertes en Nayarit, Sinaloa, Michoacán y Guerrero; y fuertes en Baja California Sur. Además, se prevé oleaje de hasta 6 metros en las costas de Jalisco y Colima.
Las autoridades mantienen zona de vigilancia desde Cabo San Lucas hasta Santa Fe, y exhortan a la población a extremar precauciones ante posibles deslaves, inundaciones y caída de árboles.
De acuerdo con los pronósticos, Priscilla podría fortalecerse a categoría 2 entre martes y miércoles, siendo el décimo sexto ciclón de la temporada en el Pacífico mexicano.
EFE