Imagen vía EFE
La compañía canadiense Cirque du Soleil traerá de vuelta la magia a los escenarios con Luzia, un espectáculo inspirado en las “facetas, lugares y sonidos de México”, que por primera vez incorporará lluvia real dentro de sus actos acrobáticos.
Del 19 al 25 de febrero de 2026, la compañía presentará Luzia en la gran carpa de Gulfstream Park. Escrita y dirigida por el dramaturgo suizo Daniele Finzi Pasca y la actriz canadiense Brigitte Poupart, la obra promete transportar al público “a un México imaginario” lleno de surrealismo y poesía visual.
“Luzia es un universo suspendido entre los sueños y la realidad”, destacó la compañía en un comunicado.
Durante la función, los artistas se moverán a través de escenarios que evocan un antiguo set de cine, el océano, un salón de baile lleno de humo y un desierto luminoso, retratando así las distintas facetas del país: desde su cultura tradicional hasta los paisajes urbanos contemporáneos.
Entre los momentos más impactantes, un contorsionista llevará su cuerpo “a una de las posiciones más inimaginables del mundo”, mientras que una acróbata aérea girará suspendida en medio de una cascada de agua, desafiando la gravedad.
El espectáculo incluirá actos de rueda Cyr bajo la lluvia, así como el clásico salto con aros, esta vez sobre caminadores gigantes que aumentan la velocidad y la intensidad de cada movimiento y contará con música inspirada en sonidos mexicanos y una estética visual que mezcla realismo mágico y folclor, Luzia se perfila como una de las producciones más emblemáticas del Cirque du Soleil.
EFE