Imagen vía X Tesla
Este martes Tesla presentó versiones más accesibles de sus vehículos eléctricos Model Y y Model 3, con precios iniciales de $39,000 y $37,000 dólares, respectivamente.
La compañía de Elon Musk también lanzó una nueva versión de su sistema de conducción autónoma supervisada, mientras sus acciones cerraron con una caída del 4.45%.
LEE TAMBIÉN: JD Vance relanza su TikTok el mismo día que Donald Trump vuelve a la plataforma
Previamente, Tesla compartió un avance con un componente giratorio con su logotipo, que podría ser cualquier cosa, desde un tapacubos hasta un ventilador o una turbina, creando más expectativa antes de que el videoclip terminara con los números “10/7”, la fecha de la presentación de los autos.
Después de otro vídeo que alzó aún más la emoción, las acciones de la empresa subieron 5% pero volvieron a caer un 3% este martes, pues muchos inversores esperaban alguna novedad sobre otros productos, como el Roadster de nueva generación que Musk lleva años prometiendo.
El Model Y estándar reduce costos al prescindir del techo panorámico, asientos de cuero y otros lujos, aunque mantiene una autonomía de 321 millas por carga completa, frente a las 357 de la versión Long Range.
TE PODRÍA INTERESAR: EE. UU. impondrá aranceles del 25 % a camiones desde noviembre
Esta reducción de precios podría ayudar a Tesla a atraer compradores tras la pérdida de los créditos fiscales federales de 7500 dólares para vehículos eléctricos, que desaparecieron con la reforma presupuestaria del presidente Donald Trump.
Tesla no lanza un nuevo modelo desde el Cybertruck, cuya producción inició en 2023 y ha enfrentado varios retiros. Mientras tanto, la empresa enfoca su futuro en la robótica y los vehículos autónomos, incluyendo su proyecto de robotaxi y el robot humanoide Optimus, aún sin llegar al mercado.