Imagen vía Instagram Bad Bunny
La polémica sobre el show de medio tiempo para el Super Bowl 2026 parece estar lejos de acabar, pues el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, cuestionó la decisión de la NFL de elegir a Bunny como artista principal del espectáculo, calificándola de “terrible” y sugiriendo en su lugar al cantante de country Lee Greenwood, autor del tema patriótico God Bless the USA.
Johnson declaró ante los reporteros en el Capitolio que no “sabía quién era Bad Bunny”, pero que le parece una terrible decisión porque el puertorriqueño “no atrae a un público amplio” y que el evento debería representar “los valores estadounidenses”. De igual manera, coincidió con el presidente Donald Trump, quien criticó la elección y aseguró “no haber oído hablar nunca” del intérprete de Tití Me Preguntó, calificando la decisión como “ridícula”.
LEE TAMBIÉN: Viral: Propone el inglés como idioma único en EU
El anuncio del artista boricua ha generado malestar entre dirigentes conservadores, quienes reprochan que su música sea en español y su postura crítica frente a las políticas migratorias de Trump. Bad Bunny, sin embargo, hará historia al convertirse en el primer artista latino en actuar en solitario en el show de medio tiempo, que se celebrará el 7 de febrero en Santa Clara, California.
Tras las críticas, el músico respondió con humor durante su participación como anfitrión en Saturday Night Live:
“Si no entendieron lo que acabo de decir, tienen cuatro meses para aprender”.