Imagen vía EFE
Tras el anunciarse que el grupo islamista Hamás e Israel han llegado a un acuerdo para “poner fin a la guerra en Gaza” y liberar a todos los rehenes, el primer ministro canadiense, Mark Carney, felicitó a Donald Trump, por su “liderazgo esencial”.
A través de un comunicado, Carney también agradeció a Catar, Egipto y Turquía por su incansable trabajo de apoyo a las negociaciones, añadiendo que le alivia saber que los rehenes se reunirán con sus familias tras años de sufrimiento e insto a todos los involucrados a aplicar rápidamente los términos acordados.
Trump anunció este miércoles que Israel y Hamás firmarán la primera fase del marco de paz, que incluye la liberación inmediata de los rehenes y una retirada parcial de las fuerzas israelíes de Gaza.
Por su parte, Hamás confirmó el acuerdo al destacar que fue resultado de “negociaciones responsables y serias” en torno a la propuesta estadounidense. En tanto, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu informó que convocará a su gobierno este jueves para ratificar el pacto y agradeció a Trump por su “compromiso con esta sagrada misión de liberar a nuestros rehenes”.
EFE