Imagen vía EFE
Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a presionar a su homólogo chino Xi Jinping, para que a finales de mes para poner fin a la prórroga de las compras de soja de su país por parte de Pekín.
Trump aseguró durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, que China reanudaría las compras de soja estadounidense después de reunirse con el mandatario chino en la cumbre de la de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Gyeongju, Corea del Sur.
“Lo que sucede con la soja es que, creo, veremos una mayor apertura”, declaró Trump a los periodistas y sobre el lider chino agregó que “Tiene temas que quiere discutir conmigo, y yo tengo temas que quiero discutir con él. Y uno de ellos es la soja”.
La secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, señaló que no se anunciará un paquete mientras continúe el lapso de financiación del gobierno, aunque la administración Trump ha estado insinuando durante semanas un próximo programa de ayuda para los agricultores como una forma de proporcionar asistencia temporal hasta que mejoren las condiciones del mercado.
Durante una reunión de gabinete, Brooks señaló que es urgente que se logre la reapertura de gobierno federal para avanzar y poder implementar un programa de ayuda a largo plazo para agricultores nacionales.
EFE