Trump filtró mensaje privado a la fiscal Bondi pidiendo imputar a rivales políticos

Imagen vía EFE

Medios estadounidenses confirmaron este viernes que la publicación accidental en Truth Social, borrada por el presidente Donald Trump, era un mensaje privado dirigido a la Fiscal General, Pam Bondi, en el que urgía a imputar a sus enemigos políticos.

El mensaje, publicado el 20 de septiembre, expresaba molestia de Trump por la falta de acciones legales contra figuras como el exdirector del FBI James Comey, el senador demócrata Adam Schiff y la fiscal de Nueva York Letitia James.

En la comunicación, Trump escribió: “Son todos culpables pero no se va a hacer nada” y añadía: “no podemos demorarnos más. está matando nuestra reputación y credibilidad”. Cinco días después, Comey fue imputado por un jurado federal en Virginia, bajo cargos de declaraciones falsas ante el Congreso y obstrucción a la justicia.

Además, la fiscal Letitia James fue imputada formalmente por un gran jurado federal de Virginia por fraude hipotecario y declaraciones falsas a instituciones financieras.

El mensaje filtrado contradice declaraciones previas de Trump, en las que aseguraba no ejercer presión sobre investigaciones judiciales, y ha sido criticado por un grupo de 42 jueces jubilados, quienes advirtieron que las acciones del mandatario ponen en riesgo los derechos y libertades de los estadounidenses.

Trump filtró mensaje privado a la fiscal Bondi pidiendo imputar a rivales políticos

Trump filtró mensaje privado a la fiscal Bondi pidiendo imputar a rivales políticos; Comey y Letitia James fueron imputados días después.

quiero saber

Casa Blanca anuncia que comenzaron los despidos de empleados públicos

Comienzan despidos de trabajadores federales en EE.UU. por el cierre del gobierno; Trump busca recortar puestos no esenciales y reducir gasto público.

quiero saber

Trump impone aranceles adicionales del 100% a importaciones chinas

Trump impondrá aranceles del 100% a las importaciones chinas desde noviembre, tras nuevas restricciones de Pekín a los minerales de tierras raras.

quiero saber