Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes ante el Parlamento israelí (Knéset) que la firma del acuerdo que pone fin a dos años de guerra entre Israel y Hamás marca “el final de una era de terror y muerte” y el comienzo de una etapa de “fe, esperanza y de Dios”.
En un discurso cargado de simbolismo, Trump señaló que este día representa “profunda alegría y esperanza renovada” no solo para Israel, sino para toda la región. El mandatario aseguró que se trata del “amanecer histórico de un nuevo Oriente Medio”, en el que varias naciones árabes y musulmanas “se unieron para presionar a Hamás” y facilitar la liberación de rehenes.2
El líder estadounidense agradeció la cooperación internacional y destacó que “no es algo común ver tantas naciones trabajando juntas por la paz”.
Trump llegó a Israel acompañado de su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka, y fue recibido por el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Isaac Herzog. Tras su intervención, viajará a Sharm el Sheij, Egipto, para participar en la Cumbre de Paz, donde más de treinta países discutirán los próximos pasos para consolidar la estabilidad regional.
EFE