Villa Corona, tierra de balnearios y música, en su territorio existe un manantial que debido a una leyenda fue mandado a tapar.
El manantial Calpache es, probablemente, el manantial más famoso del municipio de Villa Corona, este abastecía a la población cercana con agua para diferentes usos; pero por motivos no convencionales un día fue mandado a tapar.
Para disipar lo que ahí se encontraba y atormentaba a los pobladores fue mandado a tapar.
Hace muchos años este manantial abastecía de agua a la población de Villa Corona hasta que un día una mujer de familia acaudalada apareció ahorcada, lo que fue el inicio de todos los sucesos paranormales que desembocaron en el abandono del manantial.
A raíz del descubrimiento, se empezaron a escuchar lamentos en la zona y algunas veces salían lenguas de fuego del agua, asustando a cada ciudadano que se acercaba para tomar un poco de agua de este manantial.
Como consecuencia el manantial fue mandado a taparse durante un tiempo, para posteriormente ser destapado, pero después de una sesión de rezos liderados por el sacerdote la comunidad.
Actualmente, el manantial existe al igual que las historias que lo rodean pero ya no es la fuente de agua que abastece al municipio de Villa Corona perdiendo la grandeza que alguna vez tuvo.