Foto: EFE
Una falla en los servidores de Amazon Web Services (AWS), la red de servicios en la nube más grande del mundo, provocó el pasado viernes interrupciones masivas en redes sociales, plataformas de videojuegos, sitios web y aplicaciones en distintos países.
El incidente, originado en el centro de datos de Virginia del Norte (EE. UU.), afectó al menos 58 servicios de la compañía, entre ellos Amazon DynamoDB, una de sus bases de datos principales, que quedó completamente fuera de operación por varias horas.
AWS informó que sus ingenieros “trabajan activamente para mitigar el problema y comprender a fondo su origen”, y recomendó a los usuarios “reintentar las solicitudes de conexión que hayan fallado”.
De acuerdo con el portal Downdetector, miles de incidencias se reportaron a lo largo del día, impactando a servicios como Alexa, Perplexity AI, Fortnite y Clash Royale, además de bancos como BBVA e ING y operadores telefónicos.
Amazon aseguró que continúa trabajando en “múltiples vías paralelas” para restaurar completamente sus sistemas y prevenir futuras fallas.
EFE