Foto: EFE
El presidente Donald Trump lanzó este martes una nueva advertencia a Hamás, al afirmar que varios países aliados están dispuestos a intervenir en Gaza con “una fuerza considerable” si el grupo militante palestino viola el plan de paz impulsado por Washington.
“Varios de nuestros ahora grandes aliados en Oriente Medio me han informado que estarían listos para entrar a Gaza y ‘enderezar a Hamás’ si continúa actuando de manera incorrecta”, escribió Trump en su red Truth Social. Sin embargo, aclaró que por ahora ha dicho “¡todavía no!”, insistiendo en que espera que Hamás “haga lo correcto”.
El mandatario reiteró que, de no cumplirse el alto el fuego, “el fin de Hamás será rápido, furioso y brutal”. Agradeció además el apoyo de varios países, entre ellos Indonesia, por su respaldo a la paz en Medio Oriente.
El alto el fuego, en vigor desde el 10 de octubre, forma parte de un plan de paz de 20 puntos propuesto por Trump, que contempla la liberación de rehenes y la retirada parcial israelí. Mientras tanto, el vicepresidente JD Vance se encuentra en Tel Aviv para supervisar el cumplimiento del acuerdo junto al primer ministro Benjamín Netanyahu.
EFE