Imagen vía Storyblocks
La NASA informó que la Tierra tendrá una segunda Luna más pequeña y temporal hasta el año 2083, debido al asteroide 2025 PN7, de 19 y 30 metros de longitud, y está en promedio a 384 mil 400 kilómetros de la tierra.
De acuerdo con los avistamientos del observatorio Pan-STARRS1 en Hawái, el asteroide fue detectado en agosto de este año y fue clasificado como un un objeto que comparte la órbita terrestre alrededor del Sol llamado “quasi-moon”.
Según la revista National Geographic, el descubrimiento fue anunciado por investigadores españoles de la Universidad Complutense de Madrid el pasado 2 de septiembre, cuando detectaron señales de la “segunda Luna” ya en 2014, pero por su poca luminosidad, su visibilización se hizo dificultuosa.
Este hallazgo ha despertado un interés entre la comunidad científica para el estudio de las interacciones gravitacionales.
Expertos afirman que el 2025 PN7 permanecerá como “cuasi satélite” durante las próximas seis décadas, gracias a su coreografía cósmica constante cerca de nuestro planeta. Según los datos, es parte de un esquivo grupo de asteroides Arjuna, que tienen órbitas que no solo orbitan la terrestre, sino que establecen cierta resonancia con el planeta, es decir, completan un recorrido al Sol en el mismo tiempo que la Tierra.