Imagen vía Storyblocks
Este martes el gobierno de EU informó que un alguacil estadounidense y un extranjero resultaron heridos cuando un agente de la policía migratoria abrió fuego durante una operación en Los Ángeles.
Tricia McLaughlin, secretaria asistente del Departamento de Seguridad Nacional, declaró que incidente tuvo lugar cuando oficiales de migración trataban capturar de nuevo a un “extranjero ilegal” en una operación conjunta con los alguaciles federales.
“El extranjero ilegal utilizó su vehículo como un arma y comenzó a embestir a la patrulla de las fuerzas del orden en un intento de huir”, agregó McLaughlin en redes sociales.
The illegal alien was hit in the elbow as he was ramming an ICE vehicle & attempting to flee. The law enforcement officer was hit in the hand.
— Tricia McLaughlin (@TriciaOhio) October 21, 2025
Here’s what happened:
(This is a developing situation and information is preliminary:) During a targeted enforcement traffic stop in… https://t.co/phoBobRsvQ
De acuerdo con McLaughlin, los oficiales siguieron su entrenamiento y disparaon en defensa, que resultó en el impacto de bala en uno de los codos del migrante y un oficial herido en la mano por una bala que rebotó. Ambos están en el hospital.
Además, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) indicaron que fueron blanco de embestidas, pero videos revelados en redes después del incidente, muestran que la situación fue al revés y fueron los uniformados quienes iniciaron el contacto.
El uso de vehículos policiales para bloquear autos ha sido común en redadas migratorias recientes, especialmente en ciudades liberales como Los Ángeles. Casos similares en Ventura y Chicago han generado cuestionamientos sobre la conducta de los agentes durante estas operaciones.
La semana pasada un activista en el cercano condado de Ventura fue arrestado luego de un choque por el cual los agentes lo responsabilizaron.