Foto: EFE
Trump pidió este miércoles a los ganaderos del país que reduzcan sus precios, en medio de la controversia por su propuesta de importar carne de res de Argentina para contener la inflación. Trump aseguró en su red social Truth Social que los productores “no entienden que la única razón por la que les está yendo tan bien es por los aranceles que impuso al ganado importado” y subrayó que los consumidores son un factor clave en su política.
La idea de comprar carne argentina busca, según Trump, reducir los altos precios de este producto en Estados Unidos y, al mismo tiempo, apoyar a Argentina, considerada un “muy buen aliado”, con quien firmó un acuerdo económico de 20.000 millones de dólares.
Sin embargo, la propuesta generó rechazo entre los ganaderos estadounidenses. La Asociación Nacional de Ganaderos (NCBA) pidió al presidente y al Congreso que dejen que el mercado funcione, argumentando que la intervención podría causar caos y afectar la producción local. Colin Woodall, director ejecutivo de la NCBA, advirtió que la carne importada podría traer enfermedades como fiebre aftosa y “devastar la producción ganadera nacional”, aunque reconoció que los precios han subido, defendiendo la calidad y seguridad de la carne estadounidense.
EFE