Imagen vía Facebook Cinema Fantasma
Este 29 de septiembre se proyectará de manera gratuita en el Centro Cultural José Martí en el Centro Histórico de CDMX la primera película mexicana en stop motion “Los sustos ocultos de Frankelda” (también conocida como Soy Frankelda). La función estará abierta para toda la familia y comenzará a las 16:30 horas.
El recinto se encuentra en Dr. Mora esquina con Av. Hidalgo 1, siendo la estación Metro Hidalgo la más cercana. Se recomienda llegar con anticipación para no perder ningún detalle de esta innovadora cinta dirigida por Arturo & Roy Ambriz.
En caso de no poder asistir este miércoles, habrá otra proyección el sábado 18 de octubre en Utopía Atzintli, ubicado en Av. Ermita Iztapalapa s/n, Xalapa, Iztapalapa, frente a la zona de juegos infantiles, a las 18:00 horas.
La película narra la historia de Frankelda, un fantasma que escribe cuentos de terror en el Reino de las Pesadillas y debe asustar a niños y niñas de la vida real para evitar que el mundo de los monstruos desaparezca.
Para celebrar este hito del cine mexicano, la Cineteca Nacional México montó una exposición con escenarios y marionetas reales de la película. La exhibición está abierta de martes a domingo, de 12:00 a 20:00 horas, con un costo de $50 adultos y $35 niños.