Imagen vía EFE
Letitia James, la fiscal general de Nueva York, planea pedir mañana que se desestime la acusación en su contra de la Fiscalía federal de Virginia por fraude bancario y mentir a una institución financiera, según informó su defensa este jueves.
James impugnará el nombramiento de Lindsey Halligan, una exabogada del presidente Donald Trump, como fiscal de Virginia, para poder solicitar esa desestimación de cargos.
LEE TAMBIÉN: Trump dice que ha capturado más de 3 mil presuntos narcotraficantes
“Tenga en cuenta que el 24 de octubre de 2025, Letitia James, a través de su abogado, presentará su moción para desestimar la acusación que impugna el nombramiento ilegal de la Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia, Lindsey Halligan”, señala el documento que presentó hoy su defensa ante la corte.
La fiscal demócrata tiene prevista una audiencia mañana en Norfolk, Virginia, donde se declarará no culpable y pedirá la desestimación de los cargos. Halligan fue nombrada por Trump después de la renuncia de su predecesor, quien habría enfrentado presión presidencial por cuestionar la solidez de las pruebas en los casos contra James y el exdirector del FBI James Comey.
La audiencia sobre la impugnación del nombramiento de Halligan se programó para el 13 de noviembre en Carolina del Sur, según informó The Guardian.
EFE