Steve Bannon dice que “hay un plan” para Trump en 2028

Imagen vía captura X The Tennessee Holler

El viejo asesor de Donald Trump, Steve Bannon, afirmó este jueves en durante una entrevista que el presidente estadounidense conseguirá su tercer mandato en 2028 a pesar de la prohibición establecida por la 22ª Enmienda de la Constitución de EE. UU., que limita a dos los periodos presidenciales.

En una entrevista con el medio The Tennessee Holler”, Bannon declaró que existe un plan para que Trump sea nuevamente presidente en 2028. “Teníamos menos posibilidades en 2016 y 2024 de las que tenemos ahora. Trump es un instrumento de la divina providencia. Lo necesitamos al menos para un mandato más, y lo conseguirá en 2028”, afirmó.

Ante la pregunta sobre la constitucionalidad de esta idea, Bannon respondió que hay “muchas alternativas diferentes” y que el equipo del exmandatario “definirá los términos en el momento oportuno”.

La entrevistadora cuestionó la contradicción entre respetar la Constitución y buscar un tercer mandato, a lo que Bannon replicó al preguntar si el pueblo estadounidense rompe la enmienda 22 si hace posible que Trump continue en el cargo, añadiendo que “la voluntad del pueblo es lo que la Constitución encarna”.

Entre las teorías mencionadas figura una posible candidatura simbólica de su vicepresidente, J.D. Vance, quien podría dimitir para permitir el regreso de Trump al poder.

Senador Whitehouse: “El Gobierno de Trump está corrompido por el petróleo”

Whitehouse acusa a Trump en la COP30 de servir a la industria petrolera y respalda aranceles al carbono como clave para enfrentar la crisis climática.

quiero saber

Spike Lee le regala una camiseta de los Knicks a León XIV

Spike Lee regaló una camiseta de los New York Knicks al papa León XIV durante una audiencia en el Vaticano con más de 100 figuras del cine. El pontífice agradeció el gesto y destacó el…

quiero saber

China pide a ciudadanos evitar viajes a Japón por este motivo

China pide a sus ciudadanos evitar viajar a Japón tras agresiones y tensiones diplomáticas por las declaraciones de la primera ministra nipona sobre Taiwán.

quiero saber