Imagen vía Facebook Pato O´Ward
Pato O´Wards participará como piloto local en la Práctica Libre 1 durante el Gran Premio de la Ciudad de México 2025. El regiomontano de 26 años conducirá un McLaren MCL39, ganador del campeonato de Constructores de 2025, y colaborará con el equipo recopilando datos clave.
“Siempre es genial volver como local. El ambiente y el apoyo de los aficionados en Ciudad de México son muy especiales”, dijo O’Ward, actual subcampeón de IndyCar con Arrow McLaren. Esta será su cuarta sesión oficial de Gran Premio, tras participar en FP1 en México en 2024 y en otras pruebas de fin de temporada en Abu Dhabi, además de tests en Laguna Seca, Barcelona y Austria.
O’Ward expresó que disfruta conducir un F1, aunque admitió que el trabajo de piloto reserva no le apasiona tanto: “Lo de reserva lo hago porque me encanta subirme a un F1… pero el resto de ese rol es horrible”.
Además de O’Ward, otros ocho pilotos novatos participarán en la FP1 del GP de México, cumpliendo con la obligación de los equipos de incluir novatos en al menos cuatro prácticas cada temporada. Entre ellos destacan Arvid Lindblad (Red Bull), Paul Aron (Alpine), Fred Vesti (Mercedes) y Ayumu Iwasa (Racing Bulls).
Con esta participación, Pato O’Ward promete ser la máxima atracción del viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde los aficionados podrán disfrutar de la velocidad, la emoción y la oportunidad de ver a un piloto mexicano en acción.