Imagen vía EFE
Ante el plan para aumentar la importación de carne desde Argentina para reducir los precios en Estados Unidos, los líderes de la industria ganadera en Texas han expresado su preocupación y oposición.
Sid Miller, comisionado de Agricultura de Texas, alertó que la medida sería perjudicial para los productores locales, a través de su cuenta de X expresó se debe importar más ganado reproductor para aumentar los rebaños nacionales para bajar los precios.
LEE TAMBIÉN: Trump insta a ganaderos a reducir precios tras propuesta de importar carne argentina
Los precios de la carne de res están alcanzando niveles récord debido a la disminución del número de reses y la alta demanda. En junio, la carne molida promedió 6.12 dólares por libra y el bistec 11.49 dólares, incrementos del 12 % y 8 % respecto al año anterior, según la Oficina de Estadísticas Laborales.
La Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Res (NCBA) advirtió que el plan generaría “caos en un momento crítico para el sector” y cuestionó la relación comercial “de profundo desbalance” con Argentina. Ocho legisladores republicanos enviaron una carta a Trump exigiendo claridad sobre normas de seguridad, inspección y alineación con el fortalecimiento de la agricultura estadounidense.
TE PODRÍA INTERESAR: Productores de soja en EU sufren guerra comercial con China
El plan se anunció tras la reunión de Trump con el presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca, que incluyó un programa de intercambio de divisas de 20.000 millones de dólares condicionado al triunfo del partido de Milei, La Libertad Avanza, en las elecciones legislativas del 26 de octubre.
EFE