Imagen vía X The White House
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó durante un vuelo a bordo Air Force One, que se sometió a una resonancia magnética como parte de su segundo examen médico del año.
De acuerdo con el mandatario de 79 años, se realizó el estudio en octubre en el centro médico Walter Reed, en las afueras de Washington, y aseguró que esta “salió perfecta”, indicando que los resultados completos ya fueron proporcionados. Sin embargo, no reveló el motivo de la prueba, generando especulación sobre su estado de salud.
Las resonancias magnéticas permiten diagnosticar desde tumores, accidentes cerebrovasculares y esclerosis múltiple, hasta problemas menos graves como desgarros musculares o inflamaciones.
Desde su regreso al poder en 2025, Trump ha aparecido con moretones en la mano derecha, atribuidos a la aspirina que toma como tratamiento preventivo para la salud cardiovascular. Además, en julio se informó que fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, que provoca hinchazón en las piernas.
Aunque lo usual es que los presidentes estadounidenses se realicen un examen médico anual, Trump ha optado por un segundo chequeo este año, sin que la Casa Blanca haya explicado las razones detrás de esta decisión.