Imagen vía EFE
La empresa de mensajería UPS (United Parcel Service) reveló este martes que recortó 48 mil empleos este año, una cifra muy superior a la prevista anteriormente, como parte de su estrategia de “transformación”.
UPS detalló que 34 mil recortes corresponden a puestos operativos y los otros 14 mil a posiciones de gestión, también informó que cerró 93 instalaciones en los primeros nueve meses del 2025 y que aún podrían continuar cerrando más edificios y eliminando vacantes.
LEE TAMBIÉN: Amazon planea despedir hasta 30 mil empleados en EU
Estos ajustes se producen tras una disminución significativa de las entregas para Amazon, que UPS considera su mayor cliente, pero no el más rentable, según la directora ejecutiva, Carol Tomé.
En cuanto a resultados financieros, la empresa reportó un beneficio neto de mil 311 millones de dólares, un 52 % menos que en el mismo periodo del año pasado, y una facturación de 21 mil 400 millones, 4 % inferior al trimestre anterior.
Tomé afirmó que la compañía está ejecutando “el giro estratégico más importante de su historia”, con el objetivo de aumentar la eficiencia y generar valor a largo plazo. Las medidas implementadas han permitido reducir costos por 2.200 millones de dólares, y se espera que alcancen los 3 mil 500 millones al final del año.
Tras el anuncio, las acciones de UPS subieron 8 % en el mercado, aunque acumulan una pérdida del 24 % en lo que va del 2025.