Foto: Captura 1X vía Youtube
La compañía de robótica 1X sorprendió al mundo con el lanzamiento de NEO, su nuevo robot doméstico humanoide, y anunció la apertura de reservas para este curioso asistente del hogar. Con 1,68 metros de altura y 30 kilogramos de peso, NEO está recubierto con un polímero suave en tres colores: beige, gris y marrón oscuro. Además de realizar tareas básicas del hogar, cuenta con conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 5G, y puede funcionar como sistema de sonido gracias a sus altavoces integrados.
El CEO de 1X, Bernt Børnich, aseguró que con NEO los robots humanoides dejan de ser ciencia ficción y se convierten en productos para consumidores. El robot puede levantar hasta 68 kilogramos y transportar 25, aunque su diseño está pensado solo para uso en interiores y superficies firmes. Todavía no puede cocinar y tarda varios minutos en tareas sencillas como doblar la ropa. Su autonomía es de cuatro horas, y algunas tareas requieren supervisión humana mediante realidad virtual.
NEO se puede reservar por 20 000 dólares, con un depósito de 200, o alquilarse por 499 dólares al mes. A pesar de sus limitaciones, la llegada de NEO abre la puerta a una nueva era de robots domésticos, donde la línea entre ciencia ficción y vida cotidiana empieza a difuminarse.