Imagen vía Facebook
Las autoridades de Mississippi buscan a tres monos de laboratorio que escaparon de un camión este martes tras un accidente automovilístico en una autopista del estado.
Previamente, el Departamento del Alguacil del condado de Jasper informó a través de redes sociales que la mayoría de los monos que se escaparon de las jaulas en las que viajaban fueron sacrificados en el lugar del accidente, pero que al menos uno habría escapado.
Este miércoles las autoridades informaron que son tres los monos que escaparon.
Durante el martes se emitió una alerta pública después de que se informara que los monos, provenientes de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans (Luisiana), podrían representar un riesgo para la salud humana; según el conductor del camión, los animales estaban infectados con virus de diversas enfermedades.
Sin embargo, la Universidad de Tulane aclaró en un comunicado que los primates del Centro Nacional de Investigación Biomédica de esa institución no representaban riesgo de infecciones. También comunicaron que han colaborado colectivamente con las autoridades locales y enviarán un equipo de expertos para capturar a los monos.