Imagen vía X Mikels Money
Este martes un avión de carga de la empresa de envíos UPS se estrelló cerca al aeropuerto internacional de Louisville poco después de despegar esta noche.
De acuerdo al comunicado de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA), el vuelo 2976 de UPS se estrelló alrededor de las 5:15 pm, horario local e identificó la aeronave como un McDonnell Douglas MD-11 con destino a Hawái.
Pese a que se prevé que los cuatro tripulantes del avión perdieron la vida, las autoridades solo han confirmado que hay personas heridas, aunque todavía no se precisó el número ni el estado de las víctimas. Por su parte, UPS dijo en un comunicado que tres tripulantes iban a bordo de la aeronave, pero no dio ninguna información sobre muertos o heridos.
Videos grabados en el lugar muestran una gran cantidad de escombros y un incendio que fue atendido rápidamente por los equipos de emergencia. Un edificio cercano sufrió daños que podrían haber sido causados por el impacto.
El accidente ocurre apenas un mes después de otro siniestro aéreo que involucró a un avión de carga en Hong Kong, donde dos personas perdieron la vida tras una falla en el aterrizaje.
Las autoridades estadounidenses investigan las causas del accidente.