Imagen vía web Dallas Cowboys
Durante la madrugada de este jueves, Marshawn Kneeland, ala defensiva de los Dallas Cowboys, falleció a los 24 años por un aparente disparo autoinfligido, según confirmaron las autoridades locales en Frisco, Texas.
El equipo publicó un comunicado lamentando la pérdida del jugador, sin mencionar la causa del fallecimiento.
“Con extrema tristeza, los Dallas Cowboys comparten la noticia del trágico fallecimiento de Marshawn Kneeland esta mañana. Marshawn era un compañero muy querido y un miembro valioso de nuestra organización. Nuestros pensamientos están con su novia, Catalina, y su familia”, indicó el club.
La NFL también expresó su pesar y aseguró que ha ofrecido apoyo psicológico tanto a los Cowboys como a la familia del jugador.
De acuerdo con la policía de Frisco, Kneeland fue encontrado horas después de una persecución vehicular que terminó con un accidente en Dallas Parkway, cerca de Warren Parkway; tras huir a pie, las autoridades iniciaron una búsqueda con drones y unidades caninas. El jugador fue hallado con una herida de bala autoinfligida, y durante la búsqueda se reportó que había expresado ideas suicidas.
Su agente, Jonathan Perzley, dijo sentirse “destrozado” por la noticia:
“Marshawn luchó desde ser un chico con un sueño en Western Michigan hasta convertirse en un profesional respetado. Puso todo su corazón en cada jugada. Su pérdida es un dolor que apenas puedo expresar con palabras”.
El entrenador de Western Michigan, Lance Taylor, también lamentó el hecho y compartió que Kneeland era un joven extraordinario y un jugador increíble lleno de energía y liderazgo.
Seleccionado en la segunda ronda del Draft 2024 (número 56 global), Kneeland debutó con Dallas mostrando un estilo de juego agresivo y prometedor. En la derrota ante Arizona Cardinals el pasado lunes, anotó su primer touchdown tras recuperar una patada bloqueada.
A lo largo de su corta carrera, acumuló 15 tacleadas, una captura y seis presiones al mariscal de campo esta temporada. En la universidad, se destacó con 27.5 tacleadas para pérdida de yardas y 13 capturas en 38 partidos, siendo nombrado al segundo equipo All-Mid-American Conference en 2023.
Los Cowboys han enfrentado otras tragedias en años recientes, como la muerte del linebacker Jerry Brown en 2012 y la del entrenador Markus Paul en 2020.
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) November 6, 2025