Foto: EFE
El presidente Trump, anunció una propuesta para implementar hipotecas a 50 años, con el objetivo de reducir los pagos mensuales y reactivar el mercado inmobiliario ante el creciente problema de acceso a la vivienda por los altos costos.
Trump compartió en su Truth Social una imagen comparando su idea con la del expresidente Franklin D. Roosevelt, quien en 1934 impulsó las hipotecas a 30 años mediante la creación de la Administración Federal de Vivienda (FHA).
El director de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA), Bill Pulte, confirmó que la Administración trabaja en esta propuesta. “Una hipoteca a 50 años es una herramienta potencial dentro de un amplio arsenal de soluciones para garantizar el sueño americano”, explicó en X.
Sin embargo, la iniciativa ha generado críticas, incluso dentro del Partido Republicano. La congresista Marjorie Taylor Greene advirtió que esta medida “solo beneficiará a los bancos” y que los ciudadanos “pagarán mucho más en intereses, endeudándose de por vida”.
Expertos señalan que, aunque los pagos serían más bajos, el monto total de la deuda aumentaría significativamente y podría encarecer aún más el mercado inmobiliario. La medida recuerda políticas aplicadas en tiempos de recesión para incentivar el crédito y el consumo.
EFE