Foto: EFE
El presidente Trump, encabezó este martes la ceremonia del Día de los Veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, donde rindió homenaje a los miembros de las fuerzas armadas que “hicieron el sacrificio supremo por la nación”.
Durante su discurso de más de 20 minutos, el mandatario destacó el valor y la entrega de los veteranos estadounidenses: “Nuestros héroes vivieron pesadillas inimaginables para que nosotros pudiéramos vivir el sueño americano. Y el sueño americano está regresando más fuerte que nunca”, afirmó.
Trump también propuso que Estados Unidos celebre un “Día de la Victoria”, similar a las conmemoraciones que realizan países como Reino Unido y Rusia por las victorias en la Segunda Guerra Mundial. “Nosotros fuimos quienes ganamos las guerras. A partir de ahora, vamos a celebrarlo”, declaró.
Como es tradición, el presidente depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.
En paralelo, el expresidente Barack Obama sorprendió a veteranos de Corea y Vietnam que llegaron a Washington, mientras que Joe Biden escribió en redes sociales que el país tiene una “obligación sagrada” con quienes sirvieron.
En todo el país, miles de personas participaron en homenajes y desfiles, incluido el 106.º Desfile Anual del Día de los Veteranos en Nueva York.
EFE