Imagen vía EFE
Este jueves el presidente del Consejo de Administración de la BBC, Samir Shah, envió una carta de disculpa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la demanda del mandatario en el que acusaba a la cadena de difundir montaje engañoso en su documental.
Previo a la carta, la BBC declaró que estaba analizando el caso de otro posible engañoso de un discurso de Trump y se disculpó el lunes por haber influenciado con el documental del año pasado que el republicano incitó a la “acción violenta” ante sus simpatizantes para asaltar el Capitolio el 6 de enero de 2021.
Desde que se anunció la toma de acciones legales contra la BBC, la cadena ha estado en el ojo del huracán que llevó a las dimisiones de su director general y de la jefa de su cadena de información BBC News. El presidente estadounidense amenazó con reclamar mil millones de dólares de indemnización por daños y perjuicios a la BBC por difamación si el grupo no se disculpaba y retiraba el documental antes del viernes a las 22:00 GMT.
Ante ello, Samir Shah envió una carta personal a Trump para aclarar que lamentan lo sucedido pero que la BBC rechazan que exista base legal para denunciar por difamación.