Imagen vía EFE
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha presentado una iniciativa de la Casa Blanca que busca mejorar oportunidades profesionales y educativas para niños y adolescentes criados en hogares estatales de acogida.
Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para la creación del programa llamado “Fomentando Futuro”, que entidades federales y organizaciones sociales, así como al sector privado para generar nuevas alternativas de desarrollo para jóvenes sin hogar.
LEE TAMBIÉN: Organización Trump aumentó contrataciones de extranjeros
“Hago un llamado a los líderes de estas diversas organizaciones, incluido el sector privado, para que se unan a mi esfuerzo”, expresó la primera dama desde el Salón Este de la Casa Blanca ante legisladores, funcionarios y miembros de la comunidad de acogida.
La iniciativa “Fomentando Futuro” amplía el alcance de “Sé el Mejor”, el programa insignia de Melania durante el primer mandato de Trump, enfocado en la educación y en ofrecer becas para jóvenes que están —o estuvieron— en hogares de acogida.
TE PODRÍA INTERESAR: EU acuña su último centavo tras 232 años
Entre las instituciones educativas participantes se encuentran la Universidad de Vanderbilt, la Universidad de Miami, la Universidad de Villanova y la Universidad Oral Roberts, según informó la oficina de la primera dama.
La orden ejecutiva también contempla la creación de un centro virtual para conectar a jóvenes en acogida con recursos clave para su educación y desarrollo profesional, además de aumentar el acceso a subvenciones y vales destinados a apoyar esos esfuerzos.
EFE