Redacción deportes, 14 nov (EFE).- La selección española cerró la preparación del partido de la penúltima jornada de la fase de clasificación, el que disputa el sábado ante Georgia, con un entrenamiento en el escenario del partido, el estadio Nacional Boris Paichadze, con 11 grados de temperatura en Tiflis.
La distancia a Georgia, con un vuelo de cinco horas y media de duración, provocó que España cambiase su plan reciente. En sus últimos partidos descartó ejercitarse en el escenario del encuentro y tras viajar en la tarde del jueves, se entrenó en Tiflis a última hora de la tarde (hora local).
Los 26 jugadores convocados por el seleccionador Luis de la Fuente para las dos últimas jornadas, ante Georgia el sábado y Turquía el martes en Sevilla, mostraron el buen ambiente que reina en el grupo en el Nacional Boris Paichadze.
Con la nueva equipación de entrenamiento, azul celeste en la camiseta y en detalles de un pantalón azul oscuro, tras la carrera suave de calentamiento, las risas y los piques entre jugadores, marcaron los dos rondos en los que se dividieron, antes de pasar a uno solo en torno al círculo central.
Con los porteros Unai Simón, David Raya y Álex Remiro trabajando al margen con su preparador, completando ejercicios específicos en portería, ya a puerta cerrada Luis de la Fuente terminó de sacar conclusiones con un partido en espacios reducidos del estado de sus jugadores con vistas a un equipo titular ante Georgia con novedades obligadas por las numerosas bajas que sufre.
España lidera el grupo E, con 12 puntos, tres más que Turquía (9), mientras que Georgia (3) y Bulgaria (0) completan la tabla. La Roja visitará el sábado 15 a Georgia y el martes 18 recibirá a Turquía en el cierre de la clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.