Imagen vía EFE
Donald Trump acusó a los demócratas de montar una farsa con el caso de Jeffrey Epstein, delincuente sexual, y anunció que pedirá una investigación a nivel federal que incluya a personalidades como Bill Clinton.
A través de su plataforma Truth Social, le mandatario estadounidense escribió que los demócratas hacen lo posible para impulsar su farsa sobre Epstein pese a que se publicaron 50 mil páginas de documentos por el Departamento de Justicia.
Jeffrey Epxtein era un magnate y delincuente convicto que, en agosto de 2019, se suicidó en su celda al ser destapados vínculos de su red de abusos a menores de edad, en los que estaba involucrado él e invitados que eran en su mayoría personalidades de talla mundial. Siendo Donald Trump y el exmandatario Bill Clinton, unos de los personajes documentados en los encuentros con Epstein.
Con la muerte de Esptein, las teorías conspirativas no se hicieron esperar pues el magnate murió en una prisión de alta seguridad con múltiples fallas a la vez (cámaras apagadas, guardias dormidos); alimentando sospechas de que el hecho ocurrió para proteger a sus cómplices como el expríncipe Andrés de Inglaterra.
El nuevo anuncio de Trump surgió después de que la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes divulgara correos del patrimonio de Epstein en los que aparece mencionado el mandatario.
Los documentos, fechados entre 2011 y 2019, forman parte de más de 20 mil archivos relacionados con Epstein y su socia Ghislaine Maxwell, quien actualmente cumple una sentencia de 20 años de prisión.
Trump evitó responder directamente sobre los correos difundidos, pero comparó la situación con “otra estafa rusa” y sostuvo que las evidencias señalan a los demócratas. También pidió a la ciudadanía “estar atenta” y sugirió que los registros muestran que varias figuras públicas “pasaron gran parte de su vida con Epstein y en su isla privada”.