Foto: EFE
Las autoridades de Florida anunciaron el rescate de 122 menores desaparecidos o en riesgo de trata, abuso y explotación, en lo que ha sido calificado como una de las mayores operaciones de este tipo en la historia de Estados Unidos. El fiscal general del estado, James Uthmeier, informó que el operativo, llamado Home for the Holidays, se desarrolló durante dos semanas y culminó con seis sospechosos arrestados.
Los rescates se concentraron en Florida: 57 menores en Tampa Bay, 14 en Orlando, 22 en Jacksonville y 29 en Fort Myers, aunque también se localizaron niños en nueve estados adicionales. Las víctimas tenían entre 23 meses y 17 años, muchas de ellas expuestas a niveles graves de abuso, negligencia y explotación.
“A muchos de estos niños los han victimizado de formas innombrables. Vamos a perseguir a sus abusadores”, afirmó Uthmeier.
La operación involucró la colaboración del Servicio de Alguaciles de EE. UU., el FDLE, el Departamento de Niños y Familias y el Departamento de Justicia Juvenil. También participaron especialistas que brindaron apoyo inmediato a los menores.
Este esfuerzo duplicó los resultados de la Operación Ojo de Dragón, que en junio rescató a 60 niños en Florida. Cada año, más de 460,000 menores son reportados como desaparecidos en el país.
EFE