Imagen vía EFE
Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donnald Trump anunció un nuevo sistema de citas prioritarias para extranjeros que cuenten con boletos confirmados para los partidos, ante la nueva demanda de turistas en espera para el Mundial 2026 que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Acompañado por Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, Donald Trump anunció que para quienes piensen acompañarnos en la Copa del Mundo, les recomiendo encarecidamente que soliciten su visa de inmediato.
Infantino calificó el llamado “Pase FIFA” como un anuncio clave, pues permitirá agilizar la programación de citas para los aficionados que ya adquirieron entradas. Según el dirigente, se esperan entre cinco y diez millones de visitantes únicamente a Estados Unidos durante el torneo.
El secretario de Estado, Marco Rubio, aclaró que el boleto no sustituye el visado ni garantiza la entrada al país y que los solicitantes serán entrevistados entre seis y ocho semanas después de pedir la cita, pero deberán cumplir todos los procesos habituales de verificación.
Trump ha promovido la Copa Mundial como una pieza central de su segundo mandato y como antesala al 250º aniversario de la independencia estadounidense en 2026. El sorteo del Mundial Norteamérica 2026 se realizará el 5 de diciembre en Washington.
Ese mismo día, la FIFA presentará un nuevo premio de la paz, que algunos especulan podría ser otorgado al propio Trump.