Imagen vía X
Durante la madrugada de este sábado se registró una balacera en el vecindario de Auburn Gresham, al sur Chicago que dejó a siete adolescentes heridos.
De acuerdo con las autoridades, el tiroteo ocurrió poco después de las 2 de mañana mientras que agentes que patrullaban la zona detectaron a un gran grupo reunido sobre la acera en State Street, cuando escucharon múltiples detonaciones. En ese momento, la multitud comenzó a correr para ponerse a salvo.
Los policías acudieron de inmediato y encontraron a siete personas con heridas de bala, quienes fueron atendidas por el Departamento de Bomberos de Chicago y trasladadas a hospitales cercanos. Según el reporte oficial, seis de las víctimas se encuentran en condición estable, mientras que una permanece en estado regular.
El hecho ocurrió en una noche especialmente concurrida en el centro de Chicago, apenas después de la ceremonia oficial de encendido del árbol navideño de la ciudad, de acuerdo con la emisora local WLS de ABC News.
Hasta el momento no hay detenidos y los detectives continúan investigando el motivo del ataque y la posible participación de más personas.