Imagen vía EFE
Donald Trump espera saber la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos respecto al fallo sobre la legalidad de los aranceles impuestos por Washington a decenas de países.
A través de su red social, Truth Social, el mandatario publicó un mensaje sobre la “ansiosa espera a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre este asunto urgente y crucial para que podamos seguir ¡HACIENDO A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ!” y precia que gran parte de la cantidad de dinero que Estados Unidos genera, cientos de millones de dólares, son resultado directo de los aranceles aplicados.
Trump señaló que la incertidumbre jurídica ha llevado a múltiples compradores de bienes extranjeros a adquirir grandes cantidades de inventario para evitar pagar los aranceles. Sin embargo, aseguró que esas reservas “se están agotando” y que, una vez que entren plenamente en vigor, los pagos al gobierno “se dispararán, superando niveles históricos”.
De igual manera, insistió en que el poder arancelario brindará a Estados Unidos “seguridad nacional y una riqueza sin precedentes”, y acusó a sus críticos de responder a “intereses extranjeros hostiles”. Según Trump, sus opositores han frenado temporalmente la política mientras la Corte Suprema analiza el caso.
El fallo del máximo tribunal podría definir el futuro de la estrategia comercial de Trump, así como el alcance de la autoridad presidencial en materia de aranceles.
EFE