Imagen vía Facebook Miss Universe
Este martes Fátima Bosch, ganadora de Miss Universo 2025, denunció que ha recibido mensajes violentos tras ganar en el certamen de belleza el 21 de noviembre, en medio de las acusaciones de un supuesto fraude para lograr el título.
A través de Instagram, la modelo mexicana reveló que ha recibido este tipo de mensajes durante los últimos días, relacionados con las dudas que han circulado en redes sociales sobre su triunfo en el certamen de belleza en Tailandia.
En respuesta, Bosch cuestionó “¿Qué tiene que haber en el corazón de una persona para desearle el mal a alguien que ni siquiera conoce?” Aunque afirmó que sus valores permanecen firmes, reconoció que este tipo de ataques puede generar un daño profundo en la salud mental de muchas mujeres.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Bosch recordó que millones de mujeres en el mundo han vivido “en carne propia” este tipo de ataques y aseveró que la violencia nace del odio, de la desinformación y de la incapacidad de ver a una mujer brillar sin sentirse amenazados.
“No voy a retroceder, no voy a esconderme y no voy a pedir permiso para brillar. A quienes sí creen en mí, a quienes me abrazan con palabras de amor y orgullo, GRACIAS. Su luz me sostiene. Seguiré defendiendo a las mujeres, seguiré hablando por ellas, seguiré luchando por un mundo donde ninguna sea atacada por ser quien es o por atreverse a brillar”, enfatizó.
Las declaraciones de Bosch surgen después de que el pianista franco-libanés Omar Harfouch, quien renunció como juez del certamen, aseguró que la competencia careció de transparencia al realizarse una supuesta “votación secreta” para elegir a las 30 semifinalistas sin considerar al jurado y anunció que planea demandar al organismo por presunta corrupción, abuso de poder e incumplimiento de contrato. Incluso calificó a Bosch como “una Miss Universo de mentira”.
El presidente y copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, negó las acusaciones y adelantó que emprenderá acciones legales contra los medios que considere que han difundido información difamatoria.