Imagen vía Storyblocks
El norte y oeste de Estados Unidos se verán afectados por tormentas invernales que podrían provocar disrupciones de viaje para el Día de Acción de Gracias, advirtió este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), en plena temporada récord de traslados.
Según el organismo, una tormenta invernal significativa afectará a las Llanuras del Norte, el Alto Medio Oeste y los Grandes Lagos entre el viernes y el fin de semana, con impacto directo en los desplazamientos posteriores a la festividad.
Para la tarde del jueves, casi mil vuelos registraban retrasos y más de 50 habían sido cancelados en todo el país, de acuerdo con datos de FlightAware.
La advertencia surge mientras la Administración Federal de Aviación (FAA) anticipa la temporada de viajes de Acción de Gracias más concurrida en 15 años, con más de 360 mil vuelos programados del 24 de noviembre al 2 de diciembre.
La Asociación Automovilística Americana (AAA) proyecta un récord de más de 81 millones de viajeros, de los cuales 73 millones se desplazarán por carretera. Por su parte, la TSA estima 17.8 millones de pasajeros aéreos, y Amtrak prevé superar su marca histórica de 1.2 millones de pasajeros.
El NWS también alertó sobre nevadas desde Michigan hasta Nueva York hacia finales de esta semana, acompañadas de un marcado descenso de temperaturas en la mitad oriental del país.
“El clima templado que había dominado desde el sureste hasta Nueva Inglaterra dará paso a una masa de aire mucho más helada proveniente de Canadá, justo a tiempo para el Día de Acción de Gracias y durante el fin de semana”, señaló la agencia.
En el oeste, un sistema de baja presión se aproximará a Washington y Oregón, dejando lluvias generalizadas y nevadas en zonas montañosas.