Foto: EFE
En pleno Día de Acción de Gracias, el presidente Trump, aprovechó su felicitación oficial para lanzar un nuevo ataque contra la inmigración, a la que culpó de la “disfunción social” del país.
En un irónico post publicado en Truth Social, el mandatario deseó un feliz día a los ciudadanos estadounidenses mientras acusaba al país de haberse vuelto “dividido, desorganizado y ridiculizado” por políticas migratorias “estúpidas” y “políticamente correctas”.
Trump afirmó que la población extranjera suma 53 millones de personas y que, según él, “la mayoría recibe asistencia social o proviene de entornos criminales”.
Acusaciones contra estados y figuras políticas
El presidente también arremetió contra Minnesota, asegurando que “cientos de miles de refugiados somalíes” han tomado control del estado. Criticó duramente al gobernador demócrata Tim Walz y a la congresista Ilhan Omar, a quien acusó de haber ingresado “ilegalmente” al país y de “odiar” a Estados Unidos.
El mensaje surge tras un ataque armado
La publicación ocurre un día después de que un ciudadano afgano, trasladado a Estados Unidos bajo el programa Operation Allies Welcome, fuera acusado del ataque armado contra dos miembros de la Guardia Nacional en Washington D.C., uno de los cuales murió.
Tras el incidente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció la suspensión inmediata de todas las solicitudes de inmigración de ciudadanos afganos mientras se revisan los protocolos de seguridad.
EFE